Order:
  1. Deber de recordar, interés y moralidad.Luisa Monsalve Medina - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 15:83-87.
    En este escrito quiero mostrar que la relación entre la memoria y el deber moral de recordar implica la intermediación necesaria del interés y el análisis de las consecuencias que de allí se siguen, para una concepción más incluyente y pragmática de las relaciones entre ética y moral. Comienzo señalando, mediante ejemplos, que sí hay exigencias morales relacionadas con el deber de recordar. Luego, entro a considerar la naturaleza de estas exigencias morales y su vinculación con lo que entendemos como (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. In memoriam. Richard Rorty, 1931-2007.Luisa Monsalve Medina - 2008 - Logos (La Salle) 14:119-123.
    Richard Rorty nació el 4 de octubre de 1931 y murió el 8 de junio de 2007. Fue profesor de filosofía en la universidad de Wellesley y de Princeton, cargo al que renunció en 1983 para ocupar el puesto de profesor de humanidades en la Universidad de Virginia y posteriormente de literatura comparada en la universidad de Stanford. Murió de cáncer de páncreas igual que Jacques Derrida, uno de sus interlocutores más destacados de la filosofía europea.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Moralidad y tradición: la modernidad en cuestión.Luisa Monsalve Medina - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 11:5-11.
    En este artículo me propongo una evaluación crítica de la tesis de Alasdair MacIntyre, según la cual, el fracaso del proyecto ilustrado de fundamentación de la moral es una consecuencia del abandono de la tradición de las virtudes. Pretendo mostrar que aunque dicho fracaso se relacione con el desacuerdo moral tan característicos de la cultura pluralista del presente, acudir a una supuesta ‘tradición unificada’ de las virtudes para cuestionar la racionalidad del pensamiento moral moderno, no deja de ser una estrategia (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark